jueves, 15 de octubre de 2009

4º FESTIVAL SWINGER‏

.

Aqui les dejo el post de mi nueva amiga ELINA espero que les guste y visiten su blog. Saludos.

PENA DE MUERTE







Estos ultimos dias mire mucho los noticieros y vi, con mucha bronca y dolor como la raza humana se esta autodestruyendo dia a dia.Quizas sea la voragine, la cotidianeidad de nuestros actos, algo mas alla que nos lleva a pensar: ¿que nos pasa che!!!?, porque tanta bronca en contra de otros que nada nos han hecho!!!Fue asi que haciendo zapping, llegue a un canal donde se criticaba a Susana Gimenez (conductora de tv argentina), quien declaraba despues de enterarse de la muerte de un amigo: "el que mata tiene que morir"...Que frase tan simple para un contenido tan extenso!!!Me pregunte a mi misma cual es mi postura frente a la pena de muerte.Creo profundamente en los derechos humanos, en la inocencia de una persona hasta que se demuestre lo contrario y admito que la pobreza y la marginalidad llevan a muchisimos argentinos a sumirse en las drogas y el alcohol...¿Pero el dolor de mi vecino justifica que dañe o acabe con la vida de un ser querido?¿Podria entender o perdonar a una persona que drogada o alcoholizada destrose una familia?...y me dije rotundamente: NO...Como perdonar a un tipo que marca para siempre la vida de una nena de 7 años ( la edad de mi hijita) violandola y golpeandola de la manera mas atroz?Como perdonar a unos mocosos que drogados balean en la vereda de su propia casa a un padre que sale a trabajar para conseguir el pan de todos los dias para su familia?...NO LO PUEDO ENTENDERPor otro lado creo que las carceles de este pais y del mundo han dejado de ser un lugar donde las personas tratan de superarse y pagar sus culpas para convertirse en "Escuelas de perfeccionamiento de criminales" y que el sistema carcelario de este pais deja bastante que desear.Vi con asombro las otras noches, en el programa de canal 8 llamado "carceles" (no soy seguidora del programa, cortaron el cable y era lo que habia para ver) , como los presos se quejaban del sistema y pedian ser tratados de mejor manera... "como seres humanos" decian...¿Y los seres humanos que ellos robaron, mataron, ultrajaron, estafaron, golpearon y secuestraron para estar ahi no merecian tambien ese trato humanitario?"Morir en su ley" ...eso pense. Creo que hay muchas maneras para no llegar a delinquir... me toco vivirlo cuando se enfermo mi madre y mi hermanito de 11 años fue a pedir trabajo en la panaderia del barrio "para ayudar a mi papa", lo pusieron de cadete. Hubiera tenido otro pensamiento, hubiera salido a la calle a robar y no lo hizo...Señores, se que muchos me entenderan, otros discreparan con mis dichos, otros seran neutrales, Pero yo estoy a favor de la pena de muerte.






4 comments

Unknown dijo...

La verdad es que tienez toda la razón las carceles más que reformar, refuerzan si pero su actitud criminal, los hacen en ocaciones peores personas, gente que en lugar de buscar el pan honradamente se van por la via facil y quieren lo que a otros con tanto esfuerzo les ha costado tener, la verdad que no se vale,aquí en méxico las cárceles son una escuela para muchos criminales,que salen peor de lo que entraron.
Aquí tampoco contamos con la pena de muerte, el gobierno prefiere mantener por el resto de su vida a criminales y violadores, que empesar a deshacerse de gente que de verdad no tiene ningun beneficio para la sociedad. Es cruel y crudo, y muchos podrán decir que no esta en nuestras manos terminar con la vida d eotra persona, pero sin ceramente no se si alguien que mata,viola y secustra puede llamarse asi. Yo tambien estoy a favor!

Monze, saludos,un gusto estar d enuevo por aquí, esperemos leerte tu entrada pronto y te toco una gran mujer aqui de invitada. Saludos y besos a ambas.
Buen dia!

Anónimo dijo...

El tema de la pena de muerte es tremendo. Yo no estoy de acuerdo con esa medida. Pero, comprendo el dolor que provocan los abusos que se ocasionan en las brutalidades. Pero, esa ley del "ojo por ojo" no remedia las cosas. La pérdida de una vida no la repone otra. Aunque, repito, sí entiendo las emociones que nos abordan cuando se producen estos abusos.

En fin, el tema da para mucho y no me quiero poner latero. Me gustó el escrito, gracias por compartilo.

Monze, es lindo poder compartir estas emociones con el resto de las personas. Te dejo un abrazo y gracias por el escrito que han compartido.

Sinuhe Tellez dijo...

Orale ese tema de la pena de muerte siempre estara en la mesa. Y sabes que yo estoy de acuerdo en la pena de muerte. Y creo que es un castigo ejemplar para que las personas que quieran pasarse de listos se atengan a las concecuencias.

Desgraciadamente siempre dire que no a la pena de muerte. Mi pais se caracteriza por la corrupción, para todo tramite si pagas tu tramite puede ser mas rapido, incluso ya hay tramites que se usa la mordida como default. Un abogado un contructor hasta un conductor pone en su presupuesto la parte destinada a las mordidas. Y si no lo hacen deberian hacerlo. En la carcel podrias escuchar el tipico, yo soy inocente. Y me gustaria tener la certeza de que estan mintiendo. Pero como dudo del sistema en mi pais. Que puedo ver en la policia. Me queda claro que si hay victimas de injusticia. Pero en fin. Saludos. Y solo expreso mis puntos de vista. bye.

Anónimo dijo...

me encanto tu espacio!!!
visitame!!
saludote

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario

anda comenta, desahogate :P