miércoles, 9 de septiembre de 2009

Amistad en tránsito…

.



Primero, quiero agradecer la oportunidad de intercambiar el gusto por la escritura con mi nueva amiga bloguera, Monze. A la vez, a todos ustedes que la siguen regularmente, les invito a que pasen por mi blog y conozcan un poco más de mí, en la siguiente dirección: http://vitaenobis.blogspot.com/. Segundo, me presento: me llamo Javier, vivo en Santiago de Chile y tengo 26 años.

Es primera vez que participo en una iniciativa como esta de intercambiar escritos de blogs, y me tiene muy conmovido el poder adentrarme en el mundo de una personita que está tan lejos, pero que tiene las mismas inquietudes mías. En consecuencia, y como el tema es libre, me animo a compartirles las sensaciones que estoy palpitando al escribir.

Para comenzar mi escrito quise adentrarme un poco en conocer la vida de Monze. Me gustó mucho su último post (el anterior a éste), porque me acordé de lo que vivió mi hermana mayor cuando quedó embarazada. Aquella vez, mis padres se pusieron muy tristes pensando en que el futuro de la muchacha se vería truncado con el nacimiento de una pequeña. Sin embargo, con el tiempo, y a punta de esfuerzo, mi hermanita se consolidaba como una mujer de tomo y lomo. De ese modo, la mayor de mis hermanas cumplía el sueño de ser mamá. ¿Por qué me llegó el escrito de Monze? Primero, porque acá en Chile hace un par de días atrás, fue el día de la Fundación San José, que recibe a niños huérfanos y se preocupa de encontrarles un hogar. Tantas mujeres que no tienen la oportunidad de experimentar lo que se siente ser mamá, y hay otras que se dan el “lujo” de abandonar a sus primogénitos. En consecuencia, admiro que Monze haya optado por la vida, pese a las complicaciones que observó y vivenció en el camino. Estimada amiga, dale con ánimo y esfuerzo, que las cosas mejorarán día a día… te lo aseguro. Segundo, porque deja entrever parte de sus emociones y siempre es lindo cuando una persona abre su corazón.

Encuentro impactante poder sumergirme en el mundo de una mujer que está tan lejos, geográficamente hablando; pero tan cerca a partir de ahora. La oportunidad que nos brinda Iguanito (Iván), es única. No hay nada más hermoso que compartir experiencias de vida con otra persona, más aún, cuando ésta ha pasado por tantas dificultades y esfuerzos. La amistad no tiene límites y vence barreras; esta vez, la tecnología nos brinda una manito.

Espero que este sea el comienzo de una hermosa amistad bloguera, y que pasemos de intercambiar escritos, a intercambiar comentarios en nuestros respectivos blogs.

Para finalizar, te quiero regalar estas palabras que alguna vez me las obsequiara mi abuelo, y hoy, te las hago llegar con mucho cariño y agradecimiento por abrirme tu espacio y parte de tu vida. Las palabras dicen así:

“No hay nada más hermoso que el amor entre las personas. Que se abran el corazón y compartan cada instante de sus vidas como si se tratase del último que están viviendo”. Este escrito hace referencia a poder compartir cada instante como único y especial. Disfrutar lo que tenemos y los momentos que la vida nos obsequia. La felicidad depende de cada uno de nosotros. Por lo mismo, la disposición con que enfrentemos nuestro día tiene un rol fundamental para que la paz interior llene nuestras vidas.

A todos ustedes que leen, les agradezco su tiempo y los eventuales comentarios. Y, a ti, querida Monze, de todo corazón te digo que espero podamos forjar una linda amistad bloguera… al menos, a eso me comprometo el día de hoy.

Abrazos a tu hija, y los mejor del mundo para ambas y para todas las personas que amas.

Hasta pronto…

Javi.
Aca les dejo la entrada que me toco publicar gracias al festival de intecambio de post.
Gracias Javi me encanto tu escrito y de aqui en mas nos estaremos comentando !!
Mi entrada estara publicada en el blog de george para que tambien lo visiten.

6 comments

Unknown dijo...

Gracias a Javi por compartir con nosotros al igual que a monze y todos los demas que estan participando por darnos un poquito de su espacio y conocernos más, Javi me gusto tu post.Algunos no tenemos a nuestros amigos cerca fisicamente pero podemos haceles una llamada, un mensaje de texto un mail y poder contar con ellos aunque sea a la distancia, es lo bueno que aveces a pesar de las distancias sabemos que contamos con un amigo que nos quiere y piensa en nosotros. Javi te seguiré leyendo y monze :) un gusto,tmbm estaré por aquí seguido...Saludos :h

IVAN CABRERA dijo...

Hola! yo también admiro a Monze, una mama muy joven y linda, tenaz y luchadora y le agradezco a Monze su amistad, realmente no queremos que dejes de escribir, eres como una amiga lejana que con su blog, sabemos que estás ahi y que te leeremos tus ocurrencias y tus experiencias,un saludo a Monze y a Javi por escribirte en su contribución al festival

Anónimo dijo...

Monze:

Genial la propuesta de intercambiar escritos. Me da gusto que te haya agradado el que te escribí. Lo quise hacer respetando la línea de tu blog -que es muy personal- y por eso te escribí, en parte, lo que sentí al leerte y participar de esta iniciativa.

Quiero aprovechar la ocasión para dejar un saludo a todos tus lectores, esperando que tengan un buen finde.

Nos vemos, Monze... un abrazo.

Chico migraña dijo...

Orale, que ondeado esio de cambiar post, esta chilo, asi se conoce mas raza y se da a conocer mas rapio en el mundo bloguero (me caga esa plabra) dudo mucho que alguien quiera cambiar con un guarro jactansioso pretensioso y ñoño como yo

Møsca Cobain dijo...

Dios, me halgas como no tienes idea.-
Espero poder platicar con usted algun dia,
y halagarle o bendecirle el camino o sus letras!








MøzKa

[MnS] dijo...

Pareciera que toda la blogósfera está inactiva en estos días e__e.

Tu Azul se ve divina con esos pelitos.

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario

anda comenta, desahogate :P